Cambiamos el modelo a como lo dictaminó la SCJN: Marco Bonilla sobre el DAP
Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó que el cobro por derecho de Alumbrado Público (DAP) se está modificando a como lo dicta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Estamos cambiando el modelo del cobro a como es dictaminado por la Suprema Corte de Justicia”, ya que la capital se estaría adecuando a lo sentenciado por el máximo tribunal”; comentó.
Esto en contexto, de que los ciudadanos chihuahuenses deberán pagar un total de 120 pesos ( 60 pesos al mes) por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Señaló que la SCJN dice que el alumbrado público es “un derecho y no un impuesto”, por lo que con esto se busca que el Ayuntamiento no se arriesgue el próximo año a que se presente un juicio interinstitucional, el cual podría poner en riesgo el patrimonio de los ciudadanos.
Cabe destacar, que los regidores de Morena durante la sesión de cabildo del pasado 30 de noviembre, se opusieron a que el DAP fuera “equitativo”, ante la existencia de desigualdad salarial y de recursos en diversos sectores.