Caso Fernanda al menos tuvo un final feliz: César Jáuregui
Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que desde los primeros días de julio comenzaron a trabajar en el entorno de Fernanda Anahis y su novio, porque desaparecieron el mismo día.
“Fernanda por cuestiones que tienen que ver con su relación con su familia prefirió no avisar, ambos son mayores de edad y son libres de trasladarse a donde quisieran”.
Jáuregui expuso que desde el primer momento ellos sabían que los jóvenes no estaban en ninguna situación de riesgo por la información que proporcionó la familia y análisis de comportamientos telefónicos.
“El novio de Fernanda fue a un establecimiento donde se pueden empeñar objetos a cambio de dinero, empeñó el teléfono, tuvimos conocimiento del hecho, nos pusimos en contacto con la empresa y la empresa nos dio los videos que yo les mostré donde se demostraba que estaban en perfecto estado de salud”.
El fiscal expuso que tuvieron que mandar agentes a Jalisco para dar con su paradero, luego de localizarlos les pidieron que grabaran un video donde explicaran que estaban bien, pero previamente se les explicó a los jovenes que no corrían riesgo de que pudieran ser trasladados a Chihuahua en contra de su voluntad.
Finalmente Jáuregui dio a conocer que la joven ya tuvo comunicación con la madre y lo rescatable del caso es que pese a todo, se consiguió un “final feliz”.