Cerró Delicias el año pasado con pasivos por más de 43 millones de pesos
Chihuahua.– Las finanzas del municipio de Delicias cerraron el año 2020 con un pasivo circulante de 43 millones de pesos 932 mil 512 pesos y en pasivo no circulante no se reportaron cifras, así lo dio a conocer el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Pérez con datos de la cuenta pública que se presentó hasta el 31 de diciembre del año anterior.
Ante esto, el titular de la ASE, señaló que sí esta información cambió, se le reportara a la instancia hasta el fin de este año por lo que descartó conocer si es real que el municipio cuenta con deuda por un total de 100 millones de pesos, en concepto de pago a proveedores.
Indicó que la cuenta pública presentada no fue desglosada por parte de los funcionares municipales de la pasada administración por lo que solicitarán que se haga llegar en detalle cómo se desglosan los pasivos que se presentaron.
Ante esto, el diputado federal Eliseo Compeán aseguró que renunciará a su cargo en el Congreso si el actual presidente municipal, Jesús Valenciano García, demuestra la existencia de la deuda de cien millones de pesos que habría heredado de su administración.