COESVI venderá las casas del Fraccionamiento PCE
Chihuahua.- La Comisión Estatal de Vivienda anunció que a partir de este 2024 serán los encargados de administrar el Fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado construido en 2015 durante la administración de César Duarte en la zona aledaña al periférico R. Almada de Chihuahua capital.
La dependencia informó que ya tienen el control de 4 zonas habitacionales que abarcan 368 viviendas en la ciudad de Chihuahua, 53 casas en Delicias, 88 en Cuauhtémoc y 153 viviendas en Hidalgo del Parral.
José Antonio Chávez Rodríguez, director general de COESVI informó que el mayor reto está en Chihuahua capital porque el 60% de las viviendas están acaparadas por paracaidistas.
Ya se tuvo acercamiento con ellos para buscar un esquema de financiamiento accesible. El funcionario informó que han detectado personas que se adueñaron ilegalmente hasta de 3 casas. Las casas que se queden disponibles se pondrán a la venta al público en general.
De momento la dependencia se encuentra en proceso de valuación de cada casa para saber cómo quedarían los pagos mensuales y cuáles de los llamados “paracaidistas” cumplen los requisitos y la capacidad económica para cubrir los montos.