Confía el gobierno en que la SCJN reconozca a Chihuahua víctima de la operación zafiro
Chihuahua.- “Creemos que el amparo va a ser ratificado porque ya estaba concedido y será ratificado por la Suprema Corte de la Nación”; expresó el consejero jurídico del Gobierno del Estado acerca del atraso que hizo la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el análisis del Juicio de Amparo 921/2019, sobre el papel de víctima del estado de Chihuahua en el desvío de 250 millones de pesos relacionado a la Operación Safiro, en la que está involucrado Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El funcionario estatal indicó que es un tema complicado y de interés nacional por lo que seguramente los ministros están siendo escrupulosos en la revisión del caso.
Espinoza Cortés aseguró que el gobierno estatal tiene razón en exigir que se le reconozca como víctima de este desvío por lo que tienen la certeza de que los ministros de la Primera Sala ratificarán la resolución favorable que ya había emitido un juez de Distrito.
“Creemos que el amparo va a ser ratificado porque el amparo ya estaba concedido y será ratificado por la Corte”; mencionó.
Finalmente comentó que el tema podría tratarse el próximo miércoles, de acuerdo con los plazos que establece la propia ley.