Conflictos internos no dejan avanzar el caso Aras: González Luna
Chihuahua.- El subsecretario de gobierno, Óscar González Luna informó que la manifestación realizada la mañana de este lunes sobre la avenida Aldama frente al Palacio de Gobierno tiene poco o nulo efecto, porque la solución se encuentra en el Poder Judicial.
“El tema de Aras se ha ido complicando por la posición que han asumido los mismos grupos hacia al interior de las personas defraudadas, gobierno del estado ha cumplido porque ya tiene designada a la persona al frente del fideicomiso que va administrar los bienes para en un momento poder liquidar”.
El funcionario expuso que el encargado de ese fideicomiso es el ex alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, sin embargo se desconoce de cuánto es el monto a repartir entre los afectados que pusieron su denuncia y su carpeta fue judicializada. La valuación final de los edificios sigue pendiente.
“Es importante que se pongan de acuerdo porque a través de amparos han estado obstaculizando el trámite y no hemos podido avanzar como quisiéramos, hacemos un llamado a que haya más diálogo y que eso nos permita avanzar”.
González Luna explicó que dentro de los grupos de afectados existen personas que no están de acuerdo con una reparación parcial del 20, 30 o 40%, algunos quieren todo su dinero de vuelta y por eso han recurrido a recursos legales que han retrasado todo.
Finalmente expresó que contemplan reparar el daño en proporciones iguales ante los afectados, sin preferencias para aquellos que han cerrado calles o se manifiestan de manera constante.