¿Conoce un joven con problemas de conducta? Llévelo con el agente Fierro
Chihuahua.- Jesús Fierro González es policía primero en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y desde hace 8 años se dedica a trabajar con jóvenes que tienen problemas de conducta en la ciudad de Chihuahua a través de un programa llamado “Niñas, niños y adolescentes al estudio”.
“A mí no me gusta llamarles ingobernables, los papás tienen que ayudarnos a nosotros como autoridades para salir adelante, hemos tenido jovencitas que están ya en la universidad”.
El agente Fierro con 38 años de experiencia en la corporación asegura que para descubrir y potenciar todo el talento de los jóvenes, el primer paso es atenderlos mediante psicología, terapias y comprensión de valores.
El programa consta de apoyo emocional reforzado con actividades culturales y deportivas para que los jóvenes cambien sus tiempos de ocio por actividades donde puedan desarrollar todo su potencial.
Durante una visita guiada por el interior de Palacio de Gobierno algunos jóvenes que pertenecen al programa manifestaron que no conocían la historia plasmada en los murales porque sus papás nunca los habían llevado.
El trabajo del “Jefe Fierro” como lo conocen en la DSPM es encontrar jóvenes que tienen conflictos con su familia o que incluso fueron expulsados de la escuela, con la intención de que retomen el buen camino.
“Ayer me dieron una sorpresa en Urby, un papá salió con 2 certificados de prepa de sus hijos y me dijo que sí lo logramos, hasta se me salieron las lágrimas, me siento muy agusto de lograrlo”.
La idea de rescatar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia surgió cuando su nieta de apenas 5 años le pidió que hiciera algo para rescatar a los muchachos de las esquinas, fue ahí cuando el agente Fierro se acercó al Instituto Chihuahuense de Educación para los adultos con la intención de que esos jóvenes pudieran terminar su secundaria.
Si algún padre de familia tiene un hijo con bajas calificaciones, responde de mala manera o tiene problemas generales de conducta, pueden acudir a la estación de policía DARE ubicada en la calle Ramírez Calderón y Mirador de la colonia San Felipe o bien en la Comandancia Sur donde podrán conocer más detalles sobre el programa.