Dejará Javier Corral «Boquete financiero» de más de 64 mdp
Chihuahua.- La administración estatal saliente dejará un “boquete financiero” de 64 mil 514 millones de pesos según dieron a conocer los diputados electos, Luis Aguilar y Carlos Olson, quienes forman parte del equipo de transición de la próxima gobernadora, Maru Campos.
Indicaron que al contrario de lo que el mandatario, Javier Corral y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, han mencionado acerca de que dejan una situación financiera sana, se heredará a la nueva administración deudas importantes con proveedores, además de demandar que se gastaron un recurso de mil 800 mdp que eran para el gobierno entrante.
Los integrantes del grupo de transición señalaron que la intención es dar a conocer a los chihuahuenses la “realidad de las finanzas del estado de Chihuahua” pues reiteraron que los números que han recibido revelan que es un momento muy complicado y “las finanzas están peor que nunca”; aseguraron.
“La deuda en el 2016 rondaba, en números cerrados en alrededor de 53 mil 518 millones de pesos y hoy en el 2021 ronda alrededor de 64 mil 514 millones de pesos”; señaló el legislador electo por el distrito 20, Luis Aguilar.
Detalló que para el 2020 esa deuda a largo plazo de más de 48 mil millones, era deuda bancaria, más una deuda a corto plazo de poco más de 3 mil millones de pesos, y una deuda a proveedores de alrededor de 16 mil millones de pesos.
Aseguraron que la intención del nuevo gobierno es garantizar a todos los clientes y empleados el pago correspondiente y saldar las deudas necesarias como un compromiso que hizo la próxima gobernadora a los chihuahuenses pese a la dura situación que tendrán que enfrentar.