Domingo, 20 de abril del 2025

Denuncian a maestra «antivacunas» en primaria de la colonia Rosario

Chihuahua.- Padres de familia de la escuela primaria, Guadalupe Uranga de Valverde, ubicada en la colonia Rosario reportaron que desde el inicio del ciclo escolar se envió a los niños de primer grado a su casa debido a que en una inspección se detectó que la maestra no se había aplicado la vacuna contra el Covid-19 ni se la quiere aplicar por lo que se decidió que  las clases comenzarían en modo virtual.

Por tal motivo los padres pidieron que a la autoridad educativa que resuelva la situación pues los niños ya  presentan cuadros de ansiedad muy fuertes debido al encierro y desean acudir a clases siempre que se mantengan las medidas sanitarias.

En este sentido, Esperanza Rodríguez, madre de uno de los pequeños denunció que la directora del plantel no ha intervenido y se pone de lado de la maestra, con el argumento de que ella está en todo su derecho de no vacunarse y se respete su privacidad.

Señaló que la docente señala que no dejará de acudir al plantel hasta que se le dé una orden oficial para que se retire.

Por ello solicitó apoyo pues no ven correcto que en otros grados y en otras escuelas si se recibe a los niños y en este grupo no, a pesar del gasto que hicieron para poder enviar a sus hijos este semestre a clases.

Hasta el momento, la directora del plantel no les ha dado una respuesta satisfactoria y solo señala que se respete la decisión de la docente pues debe continuar al frente del grupo.