Denuncian diputados falta de políticas claras para sacar a México adelante
México.- Los diputados federales del PRI, Francisco Yunes y Blanca Alcalá, denunciaron que la Cuenta Pública 2020 dejó de manifiesto que los recursos públicos se utilizan sin claridad en el destino y en la eficiencia de su uso, además que no hay una política clara y oportuna que saque adelante al país y las familias mexicanas.
En la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el legislador Yunes explicó que, la suma del gasto federalizado y del gobierno federal muestra 63 mil millones de pesos que no se pudieron solventar, al señalar que buena parte de esos recursos son los que están vinculados al sector primario del país.
Destacó que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) tiene observaciones por cerca de cinco mil 600 millones de pesos, y de programas vinculados a las empresas DICONSA y LICONSA, por cerca de tres mil millones de pesos.
Añadió que siguen las revisiones vinculadas a programas emblemáticos como es Sembrando Vida, con millonarias observaciones. “Esto de alguna forma descubre buena parte del discurso político de esta administración, que ha centrado su tónica a combatir la corrupción, a la transparencia en el uso de los recursos, y a la claridad en el destino presupuestal”, sentenció.