Destinarán presupuesto de Escuelas de Tiempo Completo para infraestructura básica
México.- La cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo permitirá la inversión de recursos para abastecer las necesidades básicas de planteles que lo necesitan, puesto que se detectó que carecen de agua y sanitarios, explicó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.
En rueda de prensa presidencial, la funcionaria federal explicó las Escuelas de Tiempo Completo se solventaban, en la presente administración, con los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”. Sin embargo, se detectaron otras necesidades.
Indicó que en una revisión a nivel nacional se detectaron carencias de servicios básicos en planteles por lo que señaló como prioritario darles atención:
“Es prioritario darle atención a esas escuelas que tienen esa necesidad, y por eso La Escuela es Nuestra se va a enfocar principalmente a que el recurso que se asigne sea ocupado para esa situación”, sostuvo.
“Se está haciendo el análisis de cómo trabajar lo de tiempo completo y alimentación; de momento, puede causar inquietud o, por qué no, molestia”, admitió.