El contrabando de autos debe ser castigado y no premiado con regularización: Francisco Santini
Chihuahua.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Francisco Santini Ramos condenó la decisión del gobierno federal respecto a la legalización de los denominados autos chuecos pues dijo, es un golpe durísimo para la industria automotriz y demás sectores ya severamente golpeados por la pandemia de Covid-19.
Expresó que la legalización de dichos automotores pegará a miles de empleos locales y nacionales, fomenta la ilegalidad y las familias que adquieren las unidades gastarán más dineros en reparaciones, piezas y mantenimiento pues la mayoría de ocasiones los autos son una verdadera lata ya que son unas “chatarras”.
Santini Ramos exigió al gobierno de la Republica que ratifique su decisión y busque otros esquemas o mecanismos para que los mexicanos puedan adquirir mejores vehículos y de calidad.
Lo anterior tras darse a conocer que este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo a fin de regularizar los autos de procedencia extranjera que circulan en el país lo que dará inicio en los siete estados fronterizos y posteriormente se analizarán los mecanismos para implementar dicho programa en el resto de México.