“Empiezan a desaparecer las líneas de lo real y lo que no lo es”: Nick Tran
Ciudad de México.- Las nuevas generaciones no ven la diferencia de experimentar las cosas en vivo, que en línea, por lo que se puede afirmar que empieza a desaparecer las líneas entre lo real y lo que no lo es.
Así lo afirmó Nick Tran, líder mundial en Mercadotecnia, y quien fuera jefe de marketing a nivel global de TikTok desde el 2020 y hasta principios de 2022.
Al ser cuestionado dentro del foro de México Siglo XXI que se desarrolla en la Ciudad de México, Tran aseguró que, desde su punto de vista personal, lo que se está haciendo para controlar las redes sociales, no es suficiente.
Destacó que, por ejemplo, se ve el incremento de suicidios de mujeres jóvenes y su relación con el uso de Instagram y otras redes, en paralelo, porque lo que ven en este tipo de plataformas, en ocasiones nos hacen sentir que no somos importantes.
“Las marcas, las compañías y las plataformas son responsables de hacer un mejor espacio, porque no se trata solo de generar dinero”, afirmó.
Y agregó que “en el futuro el tipo de lección es: ¿cómo puedo aprender fuera de la escuela? creo que una plataforma que pueda enseñar a la gente a aprender, es algo que necesitamos en la sociedad de hoy”.
Destacó que el ser primero no significa ser el mejor, sino ver cuál es el apetito del mercado.