Lunes, 25 de noviembre del 2024

En aprietos López Obrador por aeropuerto en Santa Lucía, “hay un plan b, y es que se haga”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que seguirá adelante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pese a la “lluvia de amparos” que se han presentado para tratar de frenar la obra.

“El Plan B consiste básicamente en que se va hacer el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo el jefe del Ejecutivo, al precisar que está por concluir la manifestación del impacto ambiental (MIA) de la nueva terminal aérea.

“Se va construir a pesar de los obstáculos que nos está poniendo nuestros adversarios”, abundó al considerar que los opositores a la obra deberían ofrecer disculpas y aceptar que tenían jugosos negocios planeados en Texcoco.

El presidente dijo que sus adversarios están inconformes con la cancelación de la obra en Texcoco, y que incluso inventaron que había interferencia aérea.

“¿Cuál es el daño ecológico, qué se está afectando si ya existe la base aérea desde hace mucho tiempo? Claro que para hacer el negocio de Texcoco inventaron (sus adversarios), de eso no se habla, que iba a haber interferencia aérea y que no podían funcionar al mismo tiempo los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México”, aseguró el mandatario federal.

Aseveró que los inconformes deberían actuar con honestidad y reconocer que, además, de manera deliberada se dejó de utilizar el aeropuerto de Toluca.

Indicó que entiende que haya gente enojada porque ya no podrán hacer negocio con el aeropuerto en Texcoco, que deberían admitir su molestia en lugar de llevar a cabo una “campaña” en contra de Santa Lucía.

El inicio de las obras de Santa Lucía ha enfrentado diversos amparos, pero el Gobierno federal ha reiterado que seguirá adelante con el proyecto aunque será respetuoso de las decisiones del juez y esperará a que se emita el dictamen de impacto ambiental.

Aunque al cuestionarle qué pasaría con los retrasos que están generando los amparos respondió que tiene un plan b, al preguntarle los detalles de esta segunda opción ironizó al señalar que es la misma, pero enfrentando los obstáculos.

“Sí tenemos un plan b para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos, de gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en el lago de Texcoco”, dijo el mandatario.

“El plan B consiste básicamente en que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía. Yo creo que en 15 días más cuando mucho (entregan la MIA), ya está por terminarse el estudio y el plan b es que se va a construir el aeropuerto de Santa Lucía en el marco de la legalidad y a pesar de los obstáculos que nos están poniendo nuestros adversarios y los que tenían intereses en Texcoco”, agregó López Obrador.

El secretario es un profesional, una gente honesta, un ambientalista, un maestro de la defensa del medio ambiente, Víctor Manuel Toledo, un hombre serio, de la academia; entonces, tiene toda la libertad para que saque el estudio”, sostuvo López Obrador.

Agregó que “o sea, se está trabajando, ya se tienen los diseños, vamos muy bien. Queremos no dar motivos, estamos esperando el estudio de impacto ambiental, no apresurado, lleva ya un tiempo el estudio”.

También te puede interesar

Llegaron a Meoqui los primeros pelícanos de la temporada

Obtiene equipo de SSPE bicampeonato en torneo de futbol rápido UACH

Detienen a presunto autor de homicidio en colonia El Porvenir

Denuncia Álvaro Bustillos a engordadoras por ingreso ilegal de ganado al país