Enfermera instala huelga de hambre en la Cruz de Clavos
Chihuahua.- Mari Cruz Pérez Zúñiga mantiene una huelga de hambre en la Cruz de Clavos en Chihuahua capital, con el argumento de que fue despedida injustamente del Centro Estatal de Cancerología.
“No se siguen las normas de seguridad para proteger a los pacientes, hay errores en la atención de pacientes que requieren quimioterapia, una sola enfermera debe preparar, administrar y registrar cada tratamiento, acá son 3 enfermeras por cada paciente”.
La manifestante argumenta que cuando hay tantas personas involucradas en la atención se le denomina <error de proceso> pues no existen filtros de doble verificación y suelen ocurrir errores en el protocolo.
“Argumentan que cometí una negligencia al momento de aplicar un tratamiento, atrás de eso sufrí violencia laboral y hostigamiento por cuestionar muchas decisiones, de 4 personas que estuvimos involucradas en la atención de el paciente solo se me despidió a mí”.
Mari Cruz argumenta que ella solo era la parte final de la cadena para aplicar la quimioterapia, sin embargo, no la aplicaron porque había un error administrativo de origen y ella pagó las consecuencias.
Argumenta que no ha recibido liquidación porque no ha firmado su renuncia. Desde el 29 de enero se quedó sin trabajo, no ve posibilidades de una posible restitución y por eso montó una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno.
“Voy a tener reunión con la gente de Gobernación, yo solo pido mi reinstalación con mi código funcional”.
Sobre la Plaza Hidalgo se aprecia una casa de campaña donde la enfermera duerme y aplica toma de presión a cambio de un donativo.