Domingo, 20 de abril del 2025

Entrega Cruz Pérez Cuéllar obras en planteles del nivel básico

Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó un domo a los alumnos del Jardín de Niños Rosario Castellanos, ubicada en la calle Chinatú.

La estructura tuvo un costo de más de un millón de pesos y va a beneficiar a 250 alumnos de ambos turnos.

“Se han construido 130 domos en esta administración y en la pasada, además se han intervenido más de 500 escuelas públicas en la ciudad”, resaltó.

Dijo que cada obra que se realiza se entrega, ya que es una manera de comunicar lo que se está haciendo.

Posteriormente, el alcalde fronterizo hizo la entrega oficial de obras de rehabilitación en la Escuela Primaria Arcadio González Chávez.

Estudiantes, padres de familia y maestros, destacaron el compromiso que tiene el alcalde juarense con la educación.

El apoyo consistió en la entrega de rehabilitación de la cancha, porterías, resane en aulas, techos y muro perimetral, así como pintura de las instalaciones y limpieza general.

El alcalde expresó que lo más importante es apoyar a las infancias, quienes merecen tener espacios más dignos, por tal motivo, hasta el momento se han rehabilitado 507 escuelas públicas de Juárez con recursos del Gobierno Municipal.

Momentos después, entregó de manera oficial un domo a los alumnos y docentes de la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo, ubicada en la calle Año 1993, de la colonia Lázaro Cárdenas, obra realizada con una inversión de 2,145,104.90 pesos.

Enseguida, el edil juarense encabezó la entrega de dos obras en la Escuela Secundaria Federal 16, la rehabilitación general del plantel y la construcción de un domo, trabajos en los que se aplicó una inversión total de 3.8 millones de pesos, 1,337,069.71 destinados a las mejoras y 2,498,000 pesos de la construcción del domo.

Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de dar a los jóvenes espacios dignos para su formación.

“No se trata sólo de dar consejos, sino de respaldarlos con acciones, ya que cuando una escuela se pinta, se alumbra, se rehabilita y se construye un domo, el entorno cambia por completo, por eso le apostamos a la educación, porque el mayor tesoro de Juárez son sus jóvenes”, expresó.

Finalmente, Pérez Cuéllar entregó la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica 73, ubicada en la calle Aeromoza, en Jardines del Aeropuerto.

“A los jóvenes tenemos que pedirles que le echen muchas ganas, que estudien mucho y que se preparen, que le hagan caso a sus padres y a sus maestros, pero también desde el Gobierno tenemos la obligación de generarles espacios dignos”, indicó.

“Somos el municipio que más invierte en el programa de Presupuesto Participativo y el que más invierte en educación pública en todo México, nadie invierte más que nosotros”, añadió.