Lunes, 19 de mayo del 2025

“Era mi obligación reclamar esta acusación a los juarenses tan clasista”: Cruz Pérez Cuéllar

Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se refirió nuevamente a las declaraciones del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, en virtud de que el 90% de los homicidas que cometían crímenes en la capital provenían de Juárez.

“Pues dijo que el 90% de los homicidas venían de Juárez y eso es un tema que ya lo dije, revela pues mucha cobardía y revela también incapacidad, en Chihuahua capital 2 de los 3 niveles de gobierno los tiene el PAN, el Municipio y el Estado y yo lo que le preguntaría, ¿Qué va a decir en la reelección?

Que les va a decir a los votantes, “oigan nada más que una vez les aviso las broncas de seguridad no son mías he son culpas de la federación”; entonces eso y aparte dos comentarios más, revela mucho clasisimo, mucha, es un insulto a los juarenses y también para los chihuahuenses”, recalcó.

El edil fronterizo consideró como “chusco” que su homologo chihuahuense solo dijera que vigilaría desde la caseta de Sacramento, dejando desprotegidas a las comunidades de El Sauz, Ejido Sacramento, La Esperanza y Nuevo Delicias.

«Entonces es hasta un poco curiosa la declaración, voy a cuidar hasta la caseta de Sacramento, entonces los que viven dentro del municipio de Chihuahua después de la caseta, ¿eso no los va a cuidar o que pasó?», cuestionó.

Además, Pérez Cuéllar sostuvo que era su obligación reclamar está acusación contra los juarenses, por ser clasista y excluyente, al tiempo que dijo que no responderá a otros señalamientos hechos por regidores y diputados.

“Era mi obligación reclamar esta acusación a los juarenses tan clasista, tan excluyente, se dejaron venir regidores y diputados, no les voy a contestar, no tiene ningún sentido

Yo creo que es mejor que cuidemos cada quien lo que decimos y que respetemos a los juarenses, a las juarenses, a las chihuahuenses y a los chihuahuenses, eso es lo mejor, y que no le queramos echar la culpa a otros niveles de gobierno de los problemas que tenemos y debemos enfrentar entre todos”, concluyó.