Domingo, 20 de abril del 2025

Es una decisión personal y voluntaria; responde maestra antivacunas a padres de familia

Chihuahua.– Tras darse a conocer que una docente de la escuela primaria Guadalupe Uranga de Valverde, en la colonia Rosario no podrá dar clases presenciales debido a que no quiso ni quiere aplicarse la vacuna de Covid-19, se difundió la conversación que sostuvo la maestra de primer grado con los padres de familia donde les externó que  por orden del supervisor de zona no se le permitiría estar con alumnos en el aula.

Dicha indicación inconformó a los padres de familia pues los niños tenían la ilusión de regresar al aula y ya habían hecho el gasto en útiles y uniforme por lo que pidieron que se busque una solución en tanto se resuelve el problema como poner una maestra sustituta al frente del grupo.

“Por orden del supervisor no se me permitirá dar clases presenciales a sus hijos debido a que he decidido no aplicarme la vacuna.

Hoy me interrumpió la clase el supervisor para darme a conocer lo anterior a lo que yo no estoy de acuerdo y por lo cual estaré impartiendo clases a sus hijos solo en modalidad virtual”; comunicó la docente a los papás.

La maestra externó que respeta la decisión de quien si se aplicó la vacuna pero es una decisión personal y voluntaria de acuerdo a sus conocimientos y sus creencias.

“Me parece muy lamentable que una decisión tan personal y que además se ha manejado como voluntaria  pueda afectar mi labor de esta forma, no es con el afán de criticar a quienes han decidido vacunarse  si no que es una decisión personal y voluntaria  que cada quien debe tomar según su conocimiento, sus creencias, etc.”

Así mismo, los padres indicaron que les parece una falta de respeto pues sus hijos se encontraban muy emocionados de tener clases en la escuela, además de que hicieron el gasto correspondiente a útiles escolares y uniforme que pudieron haberse ahorrado de haberles avisado tal situación.

Por tal motivo pidieron a la maestra y a los directivos que se busque una solución para que sus hijos puedan volver al plantel de manera segura como puede ser la implementación de una docente que supla a la actual en tanto se resuelve el asunto.

Aquí dejamos una secuencia de la conversación en el grupo de whatsApp con los padres: