Escenario de Edén Muñoz en Meoqui se cayó por un “eolometeoro”
Chihuahua.- Miriam Soto, presidenta municipal de Meoqui dio a conocer que las lluvias del sábado representan “gloria” para los productores de la región pues su vocación económica depende del sector agropecuario.
Referente al escenario que se derrumbó el sábado en la Feria de San Pedro y San Pablo debido a los fuertes vientos, la alcaldesa expuso que también hubo daños en el techo de 3 viviendas y un negocio, afortunadamente no se registraron heridos.
“Toda la estructura y todo el escenario fue montado por los mismos organizadores y fue revisado por el equipo del artista, la verdad estamos sumamente agradecidos porque no tenemos a ninguna persona lesionada” expuso Soto.
Un comunicado del Gobierno Municipal de Meoqui cita al meteorólogo Florencio Rodríguez donde explica que el derrumbe del escenario ocurrió por la presencia de un eolometeoro y un hidrometeoro con intensidad ciclónica y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
Un eolometeoro se puede traducir como un torbellino de viento intenso, acompañado de una columna nubosa. “Es un sistema de baja presión con efectos a nivel de superficie hasta en unos 50 o 60 metros de altura” afirma Rodríguez.
El artista Edén Muñoz ya confirmó a través de sus redes sociales que reprogramó su concierto “Como en los viejos tiempos” para el domingo 4 de agosto en Meoqui, Chihuahua.