Esperan comerciantes de flores repunte de ventas por el día de muertos
Chihuahua.- La apertura de los panteones en la Ciudad de Chihuahua es un respiro a las ventas de los comerciantes establecidos de venta de flores, pues señalaron que esperan este año poder vender gran parte de sus productos y recuperarse económicamente.
Recordaron que el año pasado la pandemia del Coronavirus Covid-19 les pego durísimo y fechas importantes en ventas como el 10 de mayo (día de las madres) y el día de muertos reportaron nulas ventas.
Invitaron a la sociedad en general a colaborar con la economía de los comerciantes establecidos que se dedican a la venta de flores naturales, artificiales y arreglos florales, para que este 2021 se pueda alcanzar un buen porcentaje de ventas y no a los famosos ambulantes que se llevan la mayor parte de las ganancias.
Cabe señalar que desde inicios de esta semana comenzaron a llenarse las calles de adornos florales en preparación para el próximo martes, día en el que en México se recuerda a los muertos y se acostumbra visitar los panteones, así mismo al exterior de los cementerios se instalaron vendedores ambulantes para hacer su vendimia, como es el caso de los panteones municipales, lugar donde se realiza la tradicional Feria del Hueso.