Exhorta Protección Civil Municipal a proteger a las mascotas del sol
Debido a las altas temperaturas que se han presentado durante los días recientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a propietarios de animales domésticos, brindarles la protección necesaria para evitar daños en su salud o comportamiento que los puedan tornar agresivos.
Especialmente en el caso de los ejemplares caninos; Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de la dependencia municipal, indicó que se debe evitar tenerlos en espacios inadecuados como azoteas, amarrados o a la intemperie, tanto para que puedan buscar un área sombreada o evitar agresiones a ciudadanos al traerlos sueltos en la vía pública.
Agregó que tampoco deben dejarse al interior de vehículos cerrados cuando el dueño los lleva como compañía, pues el calor se incrementa considerablemente en el auto y puede ocasionarles daños graves.
Informó que de presentarse agresiones con este tipo de mascotas o se detectan en real situación de descuido, se puede marcar al 9-1-1 para recibir orientación acerca del procedimiento a seguir.
Igualmente consideró que no está por demás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Mantenerlas dentro de la propiedad y no en vía pública
– Evitar tenerlas en azoteas y sin protección del sol
– Proveerles de suficiente agua diariamente
– Al sacarlas de paseo, llevarlas a los sitios permitidos, sin ocasionar molestias a terceros y con correa
– Evita pasearlas si el suelo está muy caliente
– Llevar siempre consigo una bolsa plástica para recoger las heces
– En el caso de canes de mayor tamaño es preferible colocarles bozal, además de la correa