Fosa clandestina en Madera tenía restos óseos muy quemados: Jáuregui
Chihuahua.- El fin de semana, la Fiscalía General del Estado localizó una fosa clandestina con 700 restos óseos en el ejido El Dos, municipio de Madera. Además en la zona se encontraron 70 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Ante el hallazgo el fiscal César Jáuregui Moreno expuso que no es lo mismo 700 restos óseos que 700 cuerpos.
“Es un trabajo que venía realizando la Comisión Estatal de Búsqueda y se encontraron restos ya quemados, es una labor cotidiana que realiza la comisión en relación de las investigaciones que realiza sobre trabajos específicos que le solicitan organizaciones”.
El fiscal explicó que se van a analizar esos restos porque seguramente el caso giraba en torno a encontrar restos de personas de un caso en específico. La labor forense consiste en pruebas biológicas para saber si coinciden con el ADN de personas desaparecidas.
“Son muy pocas (personas), no son 700 cuerpos, son restos óseos la mayoría ya quemados, el tiempo para saber quiénes son depende de las pruebas periciales”.
En los operativos de rastreo también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para peinar la zona que abarca 7 mil metros cuadrados.