Miércoles, 30 de abril del 2025

Han fallecido 10 sacerdotes y presbíteros en los últimos 15 meses

Chihuahua.- Cerca de 10 presbíteros y diáconos pertenecientes a la Arquidiócesis de Chihuahua han fallecido durante los últimos 15 meses, desde poco antes del inicio de la pandemia, según informó el vocero, Gustavo Sánchez Prieto, quien resaltó que estas muertes no han sido solo por Covid-19.

El sacerdote indicó que además, otros miembros de la iglesia, como son religiosos, seminaristas y agentes de pastoral se han visto afectador el virus, sin embargo aseguró que no ha sido un número muy grande que los haya diezmado.

En este sentido, Sánchez Prieto aseguró que la iglesia católica en Chihuahua ha sido muy cautelosa y obediente con los lineamientos de la autoridad sanitaria para evitar contagios como ha sido respetar los aforos que ha permitido cada semaforización.

Así mismo, instó a la población a no relajar las medidas y evitar acudir a las misas con mayor concurrencia de personas pues es donde se pueden presentar brotes importantes, así como seguir las celebraciones de fe que se realizan por medio de las redes sociales, TV y radio.