Hasta mayo había 400 escuelas con daños y vandalismo; estiman una cifra mayor
Chihuahua, Chih.- Hasta el mes de mayo había un aproximado de 400 escuelas en la entidad con daños a su infraestructura o deterioro de sus instalaciones por robo y vandalismo, luego de 17 meses de inactividad y permanecer cerradas por la pandemia de Covid-19.
“De mayo para acá cambiaron condiciones y hubo otras escuelas que se dañaron entonces probablemente sean un poco más, pero del primer censo eran alrededor de 400 que se dañaron o que tuvieron algún daño por vandalismo o por robo, o deterioro que era urgente atender”; manifestó, Eva Trujillo, vocera de la secretaría de Educación y Deporte.
Detalló que ya iniciaron la restauración de los centros educativos, sin embargo con la preparación de los mismos para el regreso a clases se sabe que son muchos más los que se encuentran en malas condiciones.
La portavoz de la dependencia dijo confiar que en semanas próximas con la llegada de maestros a las aulas se conozca a detalle la situación y el número de planteles que requieren reparación.
Añadió que incluso, ya cuentan con materiales que se licitaron previamente para apoyar en las necesidades y requerimientos de infraestructura tras la pandemia, y son estos con los que comenzarán a trabajar.