Impulsa Bankaool campaña para que usuarios de la banca no sean víctimas de ciberdelitos
Chihuahua.- A raíz de la pérdida de 400 millones de pesos que han tenido usuarios de la banca en el último año, Bankaool lidera una campaña para que no sean víctimas de fraudes cibernéticos, una situación cada vez más grave y que solo genera repercusiones en su economía.
Y aunque los gobiernos legislan y hacen lo propio con los delitos cibernéticos, Bankaool busca la unidad en el proyecto con la Asociación de Bancos de México para garantizar la protección del usuario, informó el director general adjunto de Bankaool, Sergio Becerra.
La iniciativa busca impulsar mecanismos a los clientes frente a las organizaciones que roban los datos en línea, disfrazados de promociones y supuestos beneficios. En el caso de Bankaool, se mantiene un monitoreo constante para dar de baja este tipo de sitios de apariencia amigable y segura, pero que detrás tiene a los atacantes cibernéticos al acecho de los usuarios
De acuerdo con Celia Padilla, Oficial de Seguridad de la Información, la ingeniería social de la delincuencia en el ciberespacio genera de todo, menos desconfianza, pero esto ha llevado a millonarias pérdidas para los usuarios.
Hasta el momento, este departamento de la institución bancaria ha detectado más de 200 sitios falsos y constantemente realizan monitorean para darlos de baja los 365 días del año, y a través de personal de prevención social anticipan a usuarios de que no se les piden datos personales o información a través de mensajes de texto.
Es así como Bankaool, que ha hecho inversiones fuertes en materia de seguridad a favor de sus clientes, busca que su iniciativa se replique en las instituciones bancarias del país y que los usuarios no se enfrenten al phishing al momento de acceder a los servicios electrónicos de la banca.