Incineran y abanderan a instituciones en ceremonia de izamiento por el Día de la Bandera
Juárez.- Este lunes se celebra con orgullo el Día de la Bandera, emblema nacional que representa la identidad del pueblo mexicano y que da fe de una patria superior y excelsa que unifica y obliga por igual.
La bandera que haya sufrido algún deterioro tiene que sustituirse, ya que el lábaro patrio es un objeto que debe ser tratado con dignidad y respeto, el cual, al ser destruido (incinerado) vuelve a sus orígenes.
«Hoy venimos a honrar a nuestra bandera y a nuestra patria, sin embargo, no puede existir mejor manera de hacerlo que el abanderamiento de las instituciones, particularmente de las escuelas», expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la ceremonia por el Día de la Bandera.
En el evento efectuado en la plaza de la Megabandera, dijo que sembrar y cultivar el amor a la nación en la niñez y en la juventud, es una de las obligaciones que tenemos como mexicanas y mexicanos.
Indicó que bajo el liderazgo y ejemplo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien está demostrando no solamente tener la capacidad y la inteligencia, sino también el temple y la fortaleza para encabezar el destino de este país en tiempos complejos, debemos de recordar que la bandera simboliza a cada una de las y los mexicanos.
«Lo mismo puede representar a la mandataria, que a una estudiante de primaria, secundaria, o universidad; lo mismo puede representar a un gobernador, que a un obrero de la industria o un padre y madre que se esfuerza por sacar a sus hijos adelante», subrayó el edil.
La bandera nos representa a todos, la historia de un país que se ha ido construyendo con los años y que ha demostrado que tiene a hombres y mujeres heroínas y héroes de la patria, expresó.
«Nos toca escribir la historia, porque honrar a la bandera es recordar que todas y todos le hacemos falta a México. Siempre podemos hacer algo para engrandecer a la patria, por lo que las y los ciudadanos debemos de tener el compromiso para sacar adelante al país desde cada una de nuestras trincheras», indicó.
Concluyó su mensaje diciendo «es un honor estar aquí conmemorando la bandera, la más bonita del mundo y la cual representa al mejor pueblo, que es el mexicano» y alentando a quienes estaban presentes con un ¡Viva México!
Por su parte, el director de Educación del Municipio, Guillermo Alvidrez Olivas, dio a conocer que se abanderó a 18 escuelas, así como a Pensionados y Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8 y al Departamento de Rescate.
Explicó que para la realización de este evento, primero se emite la convocatoria; «se reciben los oficios en la Dirección de Educación y se toman en cuenta a las primeras 25 escuelas e instituciones, para luego llevar a cabo los ensayos».
En este caso, dijo que las prácticas fueron el pasado jueves y viernes en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que la organización quedara de la mejor manera posible.
Señaló que como funcionarios es importante seguir fomentando los valores en las y los estudiantes, por lo que les invitó a participar en este tipo de eventos que son significativos y en donde se inculca el respeto por el lábaro patrio.