Incurrieron organismos descentralizados en irregularidades: Maru Campos
Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos reconoció que organismos descentralizados en la pasada administración contrataron deuda por hasta 14 mil millones de pesos tal como lo dio a conocer la Auditoria Superior del Estado.
La mandataria afirmó tener conocimiento de esta situación y agregó que muchos de ellos no tenían facultad para contratar créditos por lo que posiblemente incurrieron en algún delito, como fue el caso del Instituto Chihuahuense de la Salud.
En este sentido, Campos Galván aseguró que pondrán orden para lo cual indicó que enviarán la Ley Estatal de Derechos al Congreso a fin de limitar las funciones de los organismos descentralizados y poner buenos administrativos.
Señaló que se encuentra en análisis de la posibilidad de pedir algún préstamo para lograr salir adelante los primeros meses de administración.
“Estamos hablando también de poner candados al interior de los organismos descentralizados con buenos administrativos y que el total del gasto que antes se controlaba nada más el 30 por ciento del gobierno del estado, ahora este control lo tenga en una vertiente de disciplina financiera la secretaría de Hacienda”; expresó.