INE declara improcedente queja contra alcalde de Parral por Jornadas Villistas
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares, solicitadas por Sergio Humberto Uranga Mendoza, y el Partido Acción Nacional (PAN) en contra el Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Jorge Alfredo Lozoya Santillán.
Lo anterior se da a conocer por el licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, quien confirmó que el órgano electoral no encontró lo que se señalaba como actos anticipados de precampaña y campaña ni la supuesta contratación y/o adquisición de tiempo en radio y, en consecuencia desechó la acusación por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
En el mismo sentido se desechó la presunta afectación al interés superior de la niñez, bajo el argumento de que en uno de los espectaculares y audiovisuales publicados en la red social Facebook, aparecía la imagen de varios menores de edad.
El dictamen de la Comisión de Quejas y Denuncias, se hizo público en sesión extraordinaria, donde se presentó el voto unánime de las Consejeras Claudia Zavala, Adriana Favela y el Consejero Benito Nacif.
Se especifica que en dicha campaña publicitaria, no se advierten manifestaciones expresas del llamado al voto y solo se manifiesta una invitación a participar en un evento de orden cultural.
Bajo lo expuesto, la Administración encabezada por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, refrenda su actuación en total apego al marco legal, como ha quedado demostrado, en lo que se traduce en una derrota más para los partidos políticos y una nueva victoria para esta administración independiente, concluyó, Sánchez Villegas. Construyendo juntos.