Lamenta gobernadora el asesinato de familia en la colonia Palestina
Chihuahua.- “Muy lamentable, hemos estado con una estrecha comunicación con la Secretaría de los derechos humanos del gobierno federal”; expresó la gobernadora, Maru Campos sobre el asesinato de una familia en la colonia Palestina de la Capital entre los que se encontraban una mujer y una niña de 11 años.
La mandataria a su vez indicó que también trabajan con la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller para coadyuvar en estos temas, incluso dijo, tiene en su agenda la coordinación con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y la instancia Nacional de Atención a Víctimas.
Campos Galván señaló que a pesar de que la alerta de género no incluye recursos es ahí donde entra la colaboración con la secretaría de los Derechos Humanos para bajar apoyos para albergues, cursos de capacitación y el propio ICHMUJERES.
El caso en mención fue atraído por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para su indagatoria tras determinar que dos de los cuerpos que se localizaron pertenecen a madre e hija.