México debe centrarse en sus problemas migratorios antes de hablar de los de EEUU: De la Peña
Chihuahua.- Aunque se debe analizar el decreto impuesto por Joe Biden en el que se limita la cantidad de migrantes solicitantes de asilo que pueden ingresar a Estados Unidos, el secretario general de gobierno Santiago de la Peña opinó que primero México debe de centrarse en solucionar sus propios problemas migratorios antes.
“Lo que nosotros deberíamos de hacer es centrarnos en nuestro propio problema migratorio y a lo mejor lo que tenemos que hacer es también repensar algunas de estas figuras para administrar la migración legal y contener migración ilegal a nuestro país, que por su puesto sigue desbordada”.
Agregó que este tipo de problemas resaltan naturalmente en esta temporada previo a las elecciones del país norteamericano, ante lo que agregó también que ellos son libres de realizar este tipo de acciones para administrar el ingreso de extranjeros a su territorio.
La medida acción ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, contempla limitar el acceso a migrantes y solicitantes de asilo, a quienes se les deportará a México o sus lugares de origen en caso de no cumplir con estrictos estándares y requisitos.