Miriam Soto rinde su tercer informe de gobierno en Meoqui
Chihuahua.- Con el Templo de San Pablo como testigo, Miriam Soto Ornelas rindió su tercer informe al frente de la Presidencia Municipal de Meoqui donde destacó que en el rubro de <Obra Pública> se le dio una nueva cara al acceso norte de la cabecera municipal, se trabajó en la remodelación del Paseo Zaragoza y en Lázaro Cardenas se benefició a 10 mil habitantes con la pavimentación de la calle Francisco l. Madero con una inversión superior a 1 millón de pesos.
Se informó que en la colonia Obrera se invirtieron 830 mil pesos para la pavimentación de la calle Perú con un impacto positivo para 23 mil meoquenses. Con el apoyo de Estacionometros, Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C se inyectaron 4 millones de pesos en techumbres escolares.
La rehabilitación del alumbrado en el puente del ferrocarril implicó una inversión por 470 mil pesos con la intención de darle vida a un icono de la ciudad.
“No podemos hablar de progreso sin hablar de educación, hemos invertido en el presente y en el futuro de nuestros jóvenes ampliando convenios con universidades, otorgando becas y creando espacios dignos para su desarrollo”.
En el rubro de <Economía y Educación> trascendió que 5 mil niños de preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiados con los programas de uniformes y zapatos escolares gratuitos que implicaron una inversión por 1.8 millones de pesos. Las becas universitarias tuvieron impacto en 600 estudiantes con una inversión de 1.5 millones de pesos.
Como parte de los apoyos al campo, se inyectaron más de 2 millones de pesos a través de subsidios de fertilizantes, entrega de plantulas, hortalizas, semillas, pacas de rastrojo y maíz rolado.
“Lo que comenzó como un sueño de tener una casa de salud, hoy me enorgullece decir que tenemos 5 casas de atención primaria a la salud y que vamos invirtiendo para tener comunidades saludables”.
En el rubro de <Salud> destaca las recién creadas casas de atención primaria en las comunidades de El Torreón y Tierra Blanca. 220 mujeres han recibido apoyo a través del programa “En el vientre materno”. A través de una unidad médica móvil se llevaron feria de salud a través del programa “Miércoles con tu Alcaldesa” donde decenas de mujeres han accedido a mastografías y exámenes de papanicolau.
En el DIF Municipal se han brindado más de 300 trámites legales y asesorías legales gratuitas, se invirtieron más de 700 mil pesos en el programa de cirugía de cataratas, así como el equipamiento del centro infantil del albergue para jornaleros en Lázaro Cardenas.
“La inversión histórica en seguridad pública, la modernización de nuestras fuerzas policiales y el fortalecimiento de la prevención son algunas de las acciones que hemos implementado, nuestra estrategia de paz se ha basado en la profesionalización de nuestra corporación y la reconstrucción del tejido social, no se puede hablar de paz sin pensar en nuestras familias”.
En el rubro de <Seguridad Pública> se conoció el testimonio de Beatriz Meléndez sobre cómo los ejidatarios se dicen satisfechos con la creación del grupo para prevenir los robos a rancho con las denuncias a través de whatsapp que hace más eficiente la respuesta.
De 35 vehículos de patrullaje se incrementó a 53 unidades y en lo referente al programa DARE se han beneficiado a 425 estudiantes.
El subcentro Centinela opera con 100 cámaras de vigilancia y más de 90 policías recibieron capacitación especializada y se les dieron tabletas para mejorar la eficiencia operativa.
“Mi querido Meoqui, juntos hemos construido, aprendido, pero sobre todo cumplido, renovamos nuestro compromiso con la convicción de que seguiremos trabajando incansablemente por cada uno de ustedes, quiero agradecer a mi Dios por ser mi guía, a mi familia por ser mi respaldo y a mi gabinete por esas noches de desvelo”.
Al cierre del informe Miriam Soto agradeció a las familias por la confianza depositada en su equipo de trabajo y se comprometió a trabajar en los próximos 3 años para la construcción de un nuevo centro de zoonosis para atender el bienestar animal, una nueva ciudad deportiva, una tienda de productos regionales, una guardería en la colonia Tierra y Libertad, una unidad de rehabilitación en el DIF Municipal, así como una clínica integral municipal de salud que tenga médicos especialistas y farmacia.