Niegan ex secretarios de Desarrollo Social la existencia de becarios en la pasada administración
Chihuahua.- El ex secretario de Desarrollo Social en la pasada administración, Víctor Quintana Silveyra afirmó que durante el periodo que estuvo al frente de la dependencia, en marzo del 2020 no hubo becarios.
Lo anterior luego de que la gobernadora, Maru Campos revelará que encontraron más de 500 personas consideradas aviadoras en esta área, sin embargo, su ex titular indicó que incluso, por el reducido número de plazas, cerca de 100 para el personal, tuvieron que contratar personas por el esquema de subsidios para la operación de los programas sociales, quienes en el mejor de los casos, ganaban cerca de 10 mil pesos, como fueron terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales o coordinadores de grupo.
“Yo no tuve aviadores, yo tuve gente pagada por el esquema de subsidios porque Secretaría de Hacienda no me permitía hacerlo más que de esa manera” aseguró Quintana Silveyra.
Así mismo, comentó que cuando llegaron a la administración detectaron en la gestión de César Duarte a cientos de personas bajo este esquema de subsidios pero a la mayoría no los encontraron laborando el algún área.
Por su parte, el último ex secretario, Ramón Galindo expresó que es totalmente falsa la información sobre la existencia de aviadores en la dependencia que dirigió el último periodo de la pasada administración y explicó que el número de supuestos becarios que denunció la mandataria corresponde al número de empleados que tiene en total la dependencia.
“Es gente que trabaja normalmente pero ellos pensaron que por ser becarios, estar en un régimen de beca o subsidio eran aviadores, pero no, es gente que está haciendo una labor concreta y muy específica, ahí se van a ir dando cuenta”.
Añadió que lejos de tener gente sin trabajar, al contrario, cuando él entró en febrero pasado, redujeron el personal y con menos empleados hicieron el mismo trabajo que se hacía anteriormente.
Sobre esto mencionó que se debió a que por la complicada situación financiera del Gobierno del Estado se tuvieron que hacer ahorros por lo que lograron que dos funciones las hiciera una sola persona.