“No basta el talento, el sacrificio se necesita también para alcanzar las metas”: Usain Bolt
“La motivación es lo más difícil de guardar” confesó Usain Bolt, exatleta profesional jamaicano con once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, considerado el hombre más rápido del mundo.
En la charla dentro de México Siglo XXI de la Fundación Telmex Telcel, aseguró que cualquier tipo de lesión, causa daño muy severo; cuando esto pasaba, le preguntaban para qué continuar. Él afirma que es importante no dejarse vencer.
Afirmó que es necesario ser consciente de que no basta el talento, pues el sacrificio se necesita también para alcanzar las metas.
Al ser cuestionado sobre cómo se veía en unos años, afirmó que él es más cortoplacista: “Mi meta es la siguiente, a más corto plazo. No busco verme a 10 años, porque ponerte metas tan lejanas puede ser que no lo logres y te decepcionas… Yo me trazo metas año tras año”, aseguró.
Bolt cerró con un consejo a los jóvenes, les indicó que deben disfrutar lo que hacen, “que lo ames, sí va a haber fracasos, cosas negativas, pero sigan siendo fuertes, determinados”.