Panaderías chihuahuenses mantienen viva la tradición de la Rosca de Reyes
Chihuahua.- Este lunes 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén para presenciar el nacimiento del niño Jesús, fecha enmarcada en el calendario para unir a las familias y degustar con una rosca en honor a la ocasión.
Para que esto sea posible, las panaderías de la capital del estado mantienen viva la tradición y, con días de anticipación, se dedican a la elaboración de este delicioso pan para su posterior venta.
Tal es el caso de la panadería “Geryal”, que tiene 33 años llevando a las mesas de las familias chihuahuenses, no solo pan de dulce y blanco, sino también las roscas de reyes, que se venden con anticipación o de última hora el mero día.
Durante la temporada de Reyes, el establecimiento en mención llega a elaborar más de mil roscas, con precios que varían según el tamaño, y si son tradicionales, o rellenas.
Los precios de las roscas son los siguientes:
Grandes tradicionales: $300
Grandes rellenas: $400
Medianas tradicionales: $260
Medianas rellenas: $340
Cualquier rosca que decidan comprar, podría saber mejor con un delicioso chocolate o champurrado para disfrutar al atardecer o ya por la noche para cenar con la compañía de familiares, seres queridos, amigos o compañeros de trabajo, y al que le salga el “muñeco” en la rosca, tendrá que prepararse para pagar los tamales para el día de la celebración de la Candelaria, el 2 de febrero.