Pide titular de la Sección 42 la distribución de libros de texto en la entidad
Chihuahua.- El Secretario General de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Manuel Quiroz Carvajal, expresó su respaldo a la distribución de libros de texto en el estado.
Quiroz Carvajal señaló que, luego de una reunión con el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, emitieron un llamado no relacionado con el contenido de los libros de texto, sino dirigido a las ocho entidades que habían presentado una controversia constitucional al respecto.
“Los libros de texto son herramientas que pueden ser revisadas con detenimiento, sus contenidos pueden ser modificados, y lo que es más importante, su utilidad es determinada por los docentes, quienes eligen cuándo emplearlos; su validez es validada por la sociedad misma. Escuchar a los padres de familia y a los maestros que realmente trabajaron en la creación de estos materiales es esencial. Creo firmemente que no debemos politizar este asunto, ni desde un lado ni desde otro”, afirmó.
Asimismo, subrayó que no puede emitir comentarios a título personal debido a su posición sindical, pues, dijo, su actuación debe ser democrática, similar a la de un gobierno Estatal o Federal, escuchando todas las opiniones divergentes.