Presentan regidoras iniciativa para la permanencia de la paridad en el Municipio
Chihuahua.- La Regidora Joceline Vega Vargas junto con todas las regidoras del Ayuntamiento presentaron una iniciativa para asegurar la paridad de género en los gabinetes municipales.
Dicha iniciativa busca que se reforme el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a fin de establecer como obligación de la persona titular de la Presidencia Municipal nombrar a las personas titulares de las dependencias municipales cumpliendo con el principio de paridad de género.
La iniciativa expone: “La aplicación del principio de paridad en el nombramiento del funcionariado municipal al que alude el presente acuerdo será obligatorio para las personas titulares de las presidencias municipales del Estado de Chihuahua, a partir de la administración 2024-2027 en adelante”.
Si bien, esta práctica se ha realizado de buena fe desde las dos administraciones pasadas, se debe asegurar que la paridad exista de forma obligatoria para el futuro.
“Hoy desde este cabildo las mujeres que lo integramos asumimos esta lucha y queremos dar un paso más, pues sabemos que todavía hay muchas causas por las que sacrificarse. Todavía queda mucha historia por hacer” cierra la Regidora Vega.