Martes, 22 de abril del 2025

Propone la Dirección de Policía Vial quitar licencia a conductores ebrios reincidentes

Chihuahua.- Con el fin de castigar la licencia de conducir de manera temporal o permanente a las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol y sean reincidentes, la Dirección de la Policía Vial propondrá modificar la Ley Estatal de Vialidad.

Así lo informó el titular de la Policía Vial, César Komaba quien detalló que buscan erradicar el problema de los conductores ebrios, sobre todo de aquellos que constantemente reinciden en dicha práctica que ocasiona accidentes, algunas de ellos mortales.

Aclaró que las sanciones económicas para las personas que conducen alcoholizadas seguirán, pero a la par se contempla implementar programas dirigidos en contra de las adicciones ya que es un problema muy recurrente.

Añadió que trabajan ya en un proyecto integral para tratar las adicciones tanto de drogas como de alcohol, a fin de crear una estrategia integral que vaya más allá de medidas punitivas.

Indicó que el alcoholismo se ha vuelto un problema serio en la ciudad de Chihuahua ya que diariamente se detienen al menos a dos guiadores ebrios, lo cual se dispara durante los fines de semana.