Protestan en Congreso del Estado por revocación de mandato
Chihuahua.- Un grupo de personas identificadas como activistas sociales protestaron a media sesión en el Congreso del Estado pues aseguran que las recientes modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana son totalmente prohibitivas en cuanto a la revocación de mandato.
Para que el o la titular del Poder Ejecutivo en Chihuahua sea removido de su puesto deberán juntarse más de 300 mil firmas (antes era de 150 mil) solo para que la solicitud sea aceptada, para concretar la revocación deberán participar al menos 1 millón 300 mil chihuahuenses.
Una de las manifestantes identificadas como MM expuso que se trata de un blindaje para que la figura de la actual gobernadora no se toque.
“Se subió del 5 al 10% del padrón y se debió consultar a la ciudadanía, el artículo 6to de la Ley de Participación Ciudadana dice que se debe consultar antes de cualquier modificación y el congreso a modo anterior no consultó”.
Ante los gritos al interior de la sesión, se optó por tomar un descanso de 20 minutos, sin embargo, luego de una reunión privada en la sala José María Morelos, los diputados optaron por suspender las actividades.
Cabe señalar que la modificación ya se hizo la semana pasada. Los diputados del PAN y el PRI calificaron la protesta como atemporal y con tintes políticos.