Sábado, 23 de noviembre del 2024

Reactivan servicio presencial al público en Unidades de Atención a la Violencia Familiar

Con el objetivo de continuar brindando atención de manera presencial a víctimas de violencia familiar y siguiendo todos los protocolos de sanitización necesarios, las Unidades de Atención a la Violencia (UAVI), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reactivaron el servicio presencial al público en ambas comandancias.

Fue desde el pasado lunes 22 de junio cuando debido al avance a color naranja en la semaforización por el COVID-19, que se determinó reabrir la modalidad presencial en las unidades de Atención a la Violencia Familiar y de Género del Municipio para brindar atención más focalizada y personalizada a quienes son víctimas de algún tipo de maltrato al interior del hogar.

Desde marzo, cuando prácticamente iniciaba la pandemia y debido al cierre de las mismas, las UAVI habilitaron dos líneas de WhatsApp para atender y dar seguimiento a quienes requirieran orientación psicológica y legal, y aunque derivado del confinamiento se incrementaron los casos relacionados a la violencia de este tipo, las Unidades, en conjunto con otras dependencias del Gobierno Municipal emprendieron campañas para prevenirla y combatirla.

La violencia familiar es un problema común generalizado, que en ocasiones suele convertirse en un hábito y una forma de vida consuetudinaria para quienes la padecen, sin embargo puede desencadenar consecuencias trágicas si no es atendida a tiempo.

Quienes deseen recibir ayuda, hombres o mujeres, que se encuentren pasando por una situación de violencia física, psicológica, económica, patrimonial o sexual, pueden acudir a cualquiera de las dos ubicaciones; en la Comandancia Norte, en la avenida Homero 500 y en la Sur, en la avenida Pacheco 8800, donde psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas les brindarán la ayuda necesaria para iniciar con el proceso que les permitirá salir de esa situación. También pueden comunicarse a los números 6143537247 y 6144046952 vía WhatsApp, para recibir atención psicológica y legal.

Aunque las Unidades cuentan con materiales e insumos para mantener la higiene requerida por las autoridades de salud, el único requisito es acudir con cubre bocas y de preferencia solamente la persona afectada para prevenir contagios por coronavirus.

También te puede interesar

Impulsan comercio digital de las MIPyMES chihuahuenses con cursos gratuitos

Preside Daniela Álvarez la primera sesión del Consejo Estatal del PAN Chihuahua

Juntos vamos a seguir sumando acciones para erradicar la violencia hacia la mujer: Jorge Aldana

Gana premio Autoproducción de vivienda de Guachochi