Reforzarán seguridad ante hechos delictivos en la ciudad
Chihuahua.- Ante los últimos hechos de violencia que se han presentado en la ciudad se reforzará la seguridad pública, especialmente en la zona centro por el multihomicidio de cuatro hombres y una mujer que tuvo lugar el lunes en la tarde a un costado de un bar en el primer cuadro de la mancha urbana.
El alcalde Marco Bonilla aseguró que se incrementará la presencia de elementos de policía municipal, aunque se descarta la solicitud de más personal del ejército mexicano, así como sucedió en Ciudad Juárez con el arribo de más elementos castrenses al inicio de este semana.
El presidente aseguró que no se tenía reporte de detonaciones de arma de fuego momentos previos a que se encontraran los cuerpos en un picadero ubicado en esta zona de la ciudad, por lo que se sospecha que su asesinato ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del lunes y no en la tarde, que es cuando elementos de seguridad acordonaron la zona por el encuentro del hecho.
Añadió que elementos de la Guardia Nacional realizaron un decomiso importante de pastillas de fentanilo en una paquetería de la ciudad, lo cual se sospecha que tiene relación directa con el multihomicidio.
Ante esto, aseguró que los datos arrojados en las mesas de seguridad muestran números a la baja en cuanto a distintos delitos, entre ellos homicidios dolosos, lo que es atribuido a la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.