Remodelan equipo de pozo para mejorar distribución de agua en La Cruz
La Cruz.- Con el crecimiento de las colonias y la ampliación de zonas pobladas, en el municipio de La Cruz fue necesario crecer la infraestructura hidráulica para mejorar la distribución de agua potable para los ciudadanos.
Uno de los compromisos del alcalde, Sergio Olvera, fue instalar un sistema de arranque, paro en pozo y tanque elevado en el municipio, para un mejor aprovechamiento del agua, por los pobladores.
Desde esta semana se instaló un hidrix en el tanque elevado y el pozo de La Cruz, mismo que tiene como finalidad mejorar el aprovechamiento del agua en la cabecera municipal.
En meses anteriores se llevó a cabo la rehabilitación del tanque elevado, por lo que para mejorar aún más el abastecimiento del agua, se instaló este sistema en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento y el comité de agua.
La inversión que hizo fue de $57,078 pesos, inversión que fue posible gracias a la intervención del presidente de la JCAS, Mario Mata, quien además anunció obras similares para el siguiente año.