Domingo, 20 de abril del 2025

Repudian vecinos de Santo Niño actuar de autoridad estatal en demolición del deportivo «Pepe Castillo»

El Comité de Vecinos de Santo Niño, emitió un comunicado en donde «repudian y rechazan la forma en que las autoridades de Gobierno del Estado han manejado el conflicto respecto al proyecto de demolición del deportivo Santo Niño Pepe Castillo».

En dicha carta se indica lo siguiente:

Hacemos particular énfasis que los vecinos de la colonia Santo Niño y  buena parte de la sociedad  Chihuahuense, que se oponen a la destrucción del deportivo, no están en contra de la reubicación del CAM Juan Jacobo Rosseau, nuestra protesta se basa en que creemos que se puede llevar a cabo dicho proyecto en alguno de los muchos inmuebles cercanos a la zona centro, sin afectar un espacio deportivo igualmente importante y necesario para todos los habitantes de la Ciudad de Chihuahua.

Los Vecinos entendemos lo necesario que son los centros educativos y la inclusión en la sociedad para las personas con alguna discapacidad, deseamos que sean más los espacios  destinados a estos centros educativos, y  tambien que existan más espacios deportivos en la ciudad y el estado, y sean rehabilitados los ya existentes, como el deportivo Santo Niño “Pepe Castillo”.

La Guerra sucia hacia los vecinos de la colonia, por medio de declaraciones falsas de funcionarios de Gobierno y empleados de las dependencias de educación del estado principalmente Joel Gallegos Legarreta, Director Gral. de Gobierno y Transporte, así como Pedro Santa Rosa, titular del instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ponen en evidencia la falta de empatía y respeto hacia los colonos, particularmente las notas falsas y exageradas manejadas por los diferentes medios y portales de comunicación en obvio contubernio con gobierno del estado, referente al supuesto rechazo a las personas con discapacidad por parte de los vecinos, falta de usuarios del deportivo y el uso de este como lugar de vicios.

Hacemos hincapié, que lejos de buscar el acercamiento y dialogo, las autoridades estatales han estado renuentes a escuchar nuestra petición, y ha sido el comité de vecinos quien ha buscado el acercamiento. No se ha tenido respuesta por parte del gobernador Javier  Corral, para una audiencia solicitada por los vecinos desde el día 11 de julio del presente año.

Los motivos de acudir a nuestros representantes de gobierno como el diputado Miguel La Torre Saenz, la regidora Laura Contreras Duarte y el senador Cruz Perez Cuellar, quienes sí han sido solidarios, es para hacer valer nuestro derecho como ciudadanos a manifestar nuestro rechazo a lo que consideramos una arbitrariedad, lo mismo que piensan diversas organizaciones civiles que nos dan su apoyo, el cual agradecemos, los vecinos no buscamos politizar este conflicto, nuestra manifestación ha sido y será totalmente pacífica abogando a la razón y al dialogo.

Los Vecinos hacemos el llamado a los Chihuahuenses a exigir a las autoridades una mejor planeación de proyectos que se hacen con recursos aportados por los ciudadanos son su trabajo, y, que por consecuencia de decisiones salomónicas tomadas detrás de escritorios , se polarice a la sociedad en temas como lo son el derecho a recibir educación digna y de calidad para toda la población, así como el derecho a contar con espacios para la práctica del deporte y sano esparcimiento, sin que obliguen a escoger entre uno y el otro. Cualquier proyecto, por muy beneficioso que sea, pierde toda nobleza de causa si para llevarlo a cabo,  afectan a otro sector de la población.