Viernes, 04 de octubre del 2024

Rescatan a secuestrado, al menos a uno le pueden dar cristiana sepultura: Maru Campos

Chihuahua.- La Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, declaró ante los medios de comunicación que de los hermanos Berrelleza que estaban secuestrados por “El Chueco “y quienes fueron encontrados después de 18 días en la comunidad de Cerocahui.

Paúl Oswaldo y Jesús Armando Berrelleza Rábago fueron secuestrados presuntamente por “El Chueco”, quien también esta involucrado en el asesinato de los padres jesuitas en la misma comunidad, la fiscalía General del Estado de Chihuahua mencionó que Jesús Armando fue recatado, mientras que Paúl Oswaldo fue encontrado sin vida en un ejido de Cerocahui.

“fueron encontrados en diferente momento, al menos a uno le pueden dar Cristiana Sepultura” destacó la mandataria estatal.

El hallazgo de los dos hermanos se suma al de los sacerdotes jesuitas que fueron asesinados horas después y al de un guía turístico conocido en la zona. El poderoso líder criminal de la región, que presuntamente asesinó a cuatro personas en menos de 24 horas y sembró el terror en el pequeño pueblo de la sierra, sigue prófugo.

Por su parte la gobernadora destacó que se esta realizando una estrategia de seguridad la cual surta efecto para la ola de violencia que se ha desatado en la Sierra Tarahumara, el plan que tiene la gobernadora no es nada mas en el tema de la seguridad sino también en la recuperación de los territorios que fueron invadidos por el crimen organizado y el reconocimiento de la dignidad de los hermanos indígenas

 

 

 

 

También te puede interesar

Valida Tribunal Electoral reelección de Alejandro Moreno frente al PRI

Recuerda Senador Mario Vázquez tragedia en La Boquilla causada por GN

Lo vinculan a proceso penal por delito de feminicidio de su madre en Chihuahua

Colabora Banco de Alimentos con Municipio