Resguarda Protección Civil Municipal zona donde se incendió tarimera
Chihuahua.- La zona en donde se incendió una tarimera se mantiene en vigilancia y resguardo por parte del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil tras haberse girado instrucciones al respecto por parte del presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza.
“Algo que permitió que el incendio se propagará con mayor intensidad, es que era un solo montón de madera, es decir, no había caminos cortafuegos que es algo que por manuales de protección civil se tiene que generar”, informó el alcalde .
En datos, compartió que el siniestro tardó 16 horas en combatirse y se utilizaron más de 20 pipas para poder sofocarlo, además, se desalojaron a alrededor de 200 personas debido a que el fuego consumió en su totalidad un montículo de tárimas.
Sobre la versión de personal de Bomberos lesionados, el edil precisó que lo único que sucedió es que uno de ellos sufrió un golpe de calor debido a los grados de intensidad de las llamas y se encuentra en buenas condiciones de salud, además de que no requirió ser trasladado al hospital.
“No tenemos un solo lesionado y por supuesto ninguna vida que lamentar”, concluyó Bonilla.