Revisarán propuesta de incremento a sanciones por exceder aforo en la capital
Chihuahua.- El alcalde Marco Antonio Bonilla declaró que se está analizando el incremento a multas y sanciones para los eventos o establecimientos que no respeten los aforos y horarios permitidos en la ciudad, como ocurrió anteriormente en el concierto de Christian Nodal, el cual fue sancionado con una multa de 28 mil 866 pesos, que deberá pagar el organizador.
En este sentido, el regidor Francisco Turati, titular de la Comisión de Hacienda e integrante de la Comisión de Gobernación, explicó que habrá que conocer a detalle la propuesta del alcalde en materia de sanciones.
“Su interés, como siempre, es velar por que se mantenga el orden y realmente no poner en riesgo la seguridad de los asistentes a un evento público, en materia de aforos y en materia de sanidad”, comentó el edil al respecto.
En ese sentido, explicó que habría que ver si el alcalde presenta la propuesta ante cabildo, como una iniciativa propia, o en su caso, pasarlo por la comisión de gobernación, para ser revisada la propuesta.
Cabe recordar que durante el evento de Christian Nodal, el aforo permitido era de 10 mil 875 personas, que equivalen al 75% de la capacidad, pero Gobernación registró una asistencia de 14 mil 600 personas, aproximadamente; que superan el aforo del 100 del estadio.