Sábado, 17 de mayo del 2025

Saturan turistas y comerciantes el pueblo mágico de Tlalpujahua en búsqueda de esferas de vidrio

México.- Cientos de turistas y comerciantes han abarrotado el pueblo mágico de Tlalpujahua en Michoacán en búsqueda de las artesanales esferas de vidrio para adornar sus pinos y el interior de sus hogares durante esta época navideña.

Pero no solo eso, las esferas son buscadas por personas que vienen de los Estados Unidos y que están deseosos de llevarse una parte de México para darle otro color a sus hogares en estas fechas, desde este punto del país que se encuentra encantado entre paisajes boscosos y bellas colinas.

Son varios los talles de esferas que se encuentran en Tlalpujahua, los cuales se convierten en una parada obligatoria para visitar, así como la villa de Santa Claus, que es todo un paraje inspirado en una de las calles de Rothenburg, Alemania.

La euforia por las esferas termina en los últimos días de diciembre, al menos para la venta, ya que los artesanos de la región se toman dos meses de descanso, antes de comenzar con la producción del artículo navideño para la temporada 2024.

Para llegar a Tlalpujahua desde la Ciudad de México se puede tomar la carretera federal México – Toluca, seguir por la carretera Atlacomulco – Tlalpujahua, en un trayecto de aproximadamente dos horas que brindará hermosas vistas que brinda la naturaleza en su esplendor.