Reevaluación de exámenes de confianza a aspirantes que se les negó acceso a ISSCUU: Salas
Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, aseguró que por parte de la dependencia se pidió la reevaluación de los exámenes de confianza de los aspirantes a ingresar al Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua, ISSCUU, que después de pertenecer un tiempo a la institución se les expulsó debido a la supuesta falta de acreditación de falta de confianza.
Comentó que la corporación es abierta al diálogo, ya que se recibió a los ocho aspirantes a formar parte del cuerpo de bomberos que se encontraban molestos por esta falta de admisión a la academia, razón por la que dijo se está dispuesto a la reevaluación de los exámenes de confianza.
Aseguró que a los cadetes se les indica desde una principio que en caso de no pasar el examen pueden ser expulsados de la academia, por lo que los inconformes sabían desde un principio que esto podía pasar, ya que es una situación que ha pasado en ocasiones anteriores.
Puntualizó que no se puede pedir mayor agilidad en los resultados de la evaluación debido a que es un tercero el que los realiza, pero reafirmó que la institución está abierta al diálogo de personas inconformes por esta situación.
“Si es un tema de desaliento lo entiendo, pero nosotros tenemos que ser respetuosos de la información que nos está vertiendo el examen de control de confianza”, comentó Salas.