Se posicionan empresarios en contra de un nuevo préstamo por 2 mil 200 millones de pesos
Chihuahua.- Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se posicionó en contra de que la actual administración estatal adquiera una deuda superior a los 2 mil millones de pesos antes de concluir el año para el pago de aguinaldos de personal y proveedores.
“Nosotros no creemos que es conveniente que el estado pida un préstamo, creemos que debe cuidar bien las finanzas para poder salir en el corto plazo que ya es en diciembre con los aguinaldos y todos los gastos derivados, no creo que sea necesario el usar estos 2 mil 200 millones que se tienen como una línea disponible”.
El líder empresarial reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobierno de María Eugenia Campos Galván por no generar más deuda, razón por la cual apuestan a que no se utilicen recursos no disponibles y se comience a combatir la deuda actual.
Finalmente, Baeza Mares aseguró que las consecuencias de la deuda generada por gobiernos pasados las sufren tanto el sector empresarial como las familias chihuahuenses.