Los mismos sistemas invernales ocasionarán intervalos de chubascos en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz; de 60 a 70 kilómetros por hora en Puebla, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Chiapas y el Istmo de Tehuantepec, y lluvias aisladas en Quintana Roo.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia en la Península de Yucatán, el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, el suroeste Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.