Se une Chihuahua a vigilia por Teuchitlán
El estado de Chihuahua se unirá a la Vigilia y Luto Nacional por las víctimas de los crematorios clandestinos de Teuchitlán, Jalisco. La convocatoria es este sábado 15 de marzo en la Cruz de Clavos, ubicada en la Plaza Hidalgo, en el centro de la capital chihuahuense.
El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y Organizaciones de la Sociedad Civil, pidieron acompañamiento a familiares de personas desaparecidas y destacaron que la solidaridad es importante en este momento.
Sobre este tema, por medio de un comunicado, Huellas de La Memoria y La Red de Familias Migrantes, las que convocaron a esta vigilia nacional, informaron que ya son cientos de colectivos de buscadoras y miles de familias de todo el país las que se han sumado.
Sin embargo, reprocharon que partidos políticos y sectores del gobierno, tanto federal como estatales, buscan abanderar esta actividad.
“Desde Huellas de la Memoria le decimos tanto a los gobiernos como a los partidos políticos que hagan su trabajo. Ustedes son los responsables del horror y del infierno que estamos viviendo. Ustedes: Morena, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, Partido Verde, no tiene autoridad moral para presentarse ni mucho menos encabezar un luto nacional de la tragedia que estamos viviendo”, enfatizaron.
Además, exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “que se ponga a trabajar y deje de verse en el espejo autocomplaciente, desde donde ve un país en el que, según su mirada, no pasa nada. Mientras, México se desangra y se cae a pedazos”.
Finalmente, agradecieron a los colectivos, “que son la reserva moral de este país. Les decimos que seguiremos caminando con ustedes hasta encontrar a los más de 120 mil personas desaparecidas”.